El Consejo Andaluz fue distinguido por su participación en la financiación del Proyecto AF4M de acción social en el cuarto mundo. En esta misma categoría también recibieron un obsequio de agradecimiento los Colegios de Almería y Sevilla, el primero por su implicación en el Proyecto AF4M -al igual que el CACOF- y el segundo por colaborar con la campaña ’12 Meses, 12 Meses Terapéuticos’ en el ámbito de las enfermedades raras. La Fundación Farmacéutica Avenzoar, creada por el Colegio de Farmacéuticos sevillano, también obtuvo un reconocimiento por su programa de becas para la segunda edición del curso ‘Cooperación al Desarrollo en el Ámbito farmacéutico’.
De entre los restantes colegios andaluces, el de Cádiz fue distinguido por su apoyo anual a actividades de cooperación con la donación de fondos de su obra social, el de Jaén por apoyar a las actividades en Guatemala en colaboración con ‘Quesada Solidaria’, el de Córdoba por la organización del primer Congreso de Farmacéuticos sin Fronteras en España, el de Huelva por apoyar anualmente desde 2011 las jornadas farmacéuticas de esta fundación en la provincia onubense y el de Málaga por colaborar en la difusión de actividades de esta ONG.
Desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y en nombre de toda la farmacia andaluza, felicitamos a Farmacéuticos sin Fronteras por este cuarto de siglo de fructífera actividad, y les emplazamos a seguir adelante con su labor decidida de mostrar el lado más solidario de nuestra profesión, siempre volcada en favorecer la asistencia a quienes más lo necesitan.