Desde el CACOF os animamos a seguir participando activamente en la campaña de vacunación antigripal identificando y derivando a la población en riesgo, sobre todo a las personas mayores de 65 años, ya que parece que este año les afectará más.
La epidemia de gripe está a punto de empezar en los próximos días (este año parece que va a predominar la cepa H3N2, que suele afectar a las personas mayores), y por ese motivo desde el CACOF os queremos animar a todas las farmacias andaluzas a seguir participando de manera activa en la campaña de vacunación de la gripe puesta en marcha por la Consejería de Salud y Familias hace varias semanas .
Por un lado, con la vacunación del personal de farmacia, ya que este año los farmacéuticos somos grupo diana en la vacunación antigripal. Si aún no lo has hecho, te animamos a hacerlo.
Y por otro lado, participando activamente en la identificación y derivación de pacientes desde la farmacia a los centros de salud. Es fundamental el consejo de los farmacéuticos a los mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y profesionales, pero sobre todo a las personas de 65 años o más.
Hasta la fecha se ha procedido a la vacunación de la mitad de la población mayor andaluza, pero aún quedan dosis por administrar en los puntos de vacunación. Que no haya que devolver vacunas será un éxito de todos y un triunfo sin precedentes. Gracias de antemano por vuestra colaboración y este esfuerzo final.