En la mañana de hoy, hemos tenido conocimiento del fallecimiento de nuestro compañero y vocal del Comité Ejecutivo del CACOF, Manuel Ojeda Casares, también vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y una figura clave en la modernización e innovación de la farmacia andaluza en las últimas décadas.
Doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla, ejercía su labor profesional en oficina de farmacia desde 1984. Fue coordinador de Receta XXI en el CACOF, y era miembro del grupo de trabajo sobre Receta Electrónica del CONGRAL, además de coordinador de la Comisión de Informática en el Colegio de Sevilla.
Fue uno de los grandes impulsores de la receta electrónica andaluza, y sin él, sin su visión, sin su impulso y su capacidad de trabajo no habría sido posible lograr este importante proyecto para el sistema sanitario de nuestra comunidad. Fue en su farmacia de Torreblanca en la que se realizó el pilotaje virtual de Receta XXI y la primera dispensación real a un paciente, en octubre de 2003. Ponente en multitud de congresos y encuentros especializados, pertenecía a la Cátedra Avenzoar, adscrita al Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de Sevilla.
Su fallecimiento es una noticia que deja una gran consternación y conmoción en los farmacéuticos andaluces, que siempre le recordaremos por su sonrisa y su natural bonhomía. El Comité Ejecutivo del CACOF, con su presidente Antonio Mingorance a la cabeza, lamenta profundamente su pérdida, y le manda todo su cariño y un fuerte abrazo a su familia y amigos. DEP.