Hoy 23 de septiembre la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de vacunación de Nirsevimab contra la bronquiolitis causada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) en nuestra comunidad. Esta campaña, que ya se lanzó el año pasado de forma exitosa y está promovida de nuevo por ANDAVAC, el Plan Estratégico de Vacunaciones da la Consejería de Salud y Consumo, tiene como objetivo la inmunización frente al virus en recién nacidos y lactantes menores de seis meses, para prevenir así la bronquiolitis provocada por el VRS.

Esta patología produce numerosos ingresos en los hospitales andaluces, así como consultas en urgencias y servicios de Atención Primaria, y de ahí la importancia de su ejecución. Gracias al empleo de este fármaco, durante la temporada pasada en Andalucía se logró evitar más del 80% de las hospitalizaciones por VRS.

La campaña durará hasta el 31 de marzo de 2025 y la vacunación es altamente recomendable por todos los profesionales sanitarios, ya que es muy segura y eficaz.

Desde el CACOF nos hemos unido a esta iniciativa un año más con una campaña divulgativa a través de las redes sociales con el fin de recordar e informar de los principales aspectos de la campaña y sensibilizar a los padres y población en general para que vacunen a sus hijos.

Estas infografías y banners gráficos han sido elaborados en colaboración con Rosario Cáceres, farmacéutica experta en vacunas del CACOF.

Para más información de la campaña de vacunación, consulta en la web de Andavac (https://www.andavac.es/stop-bronquiolitis/) o a tu farmacéutico de confianza.

Accede a la Instrucción DGSPyOF- Programa de prevención de infección por Virus Respiratorio Sincitial (VRS) con Nirsevimab Andalucía, Campaña 2024-2025 en este ENLACE.

Accede a los materiales de la campaña informativa del CACOF en este ENLACE.