El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos entregó ayer sus Insignias 2024 a cuatro farmacéuticos andaluces por su labor desarrollada en el servicio de las instituciones colegiales y su contribución a la profesión farmacéutica.

Los reconocidos fueron Ernesto Cervilla, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz (y actual vicepresidente del CACOF); Francisco Florido, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga; Manuel Pérez, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, y Juan Enrique Garrido, ex Vocal Nacional de Oficina de Farmacia. Durante la jornada también estaba prevista la entrega de la Insignia a Manuel Fuentes, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada, que quedó aplazada para más adelante.

La entrega de estas distinciones fue realizada por el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y el secretario de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Javier Padilla, en el acto de toma de posesión de los cargos del Consejo General, que estuvo presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francia Armengol. En dicho acto tomaron posesión de sus cargos el Comité Directivo, presidido por Jesús Aguilar; y los vocales de farmacéuticos en las vocalías de Alimentación, Dermofarmacia, Distribución, Farmacia Hospitalaria, Investigación y Docencia y Oficina de Farmacia; que cesaron de sus cargos el último año.

¡Nuestra enhorabuena a todos los compañeros homenajeados!