Catalina García, viceconsejera de Salud y Familias durante la pasada legislatura, ha sido designada como nueva consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. De este modo, García se convierte en el relevo de Jesús Aguirre -con quien ha trabajado codo con codo durante estos últimos cuatro años- en el nuevo ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla.
Nacida el 22 de junio de 1969 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es diplomada en Enfermería y comenzó su trayectoria política en Nuevas Generaciones del PP en 1995. En ese mismo año, fue nombrada como candidata de esta formación política en Jimena (Jaén) para las elecciones municipales, tras las que se convirtió en la primera mujer que ocupó la alcaldía de esta localidad.
En 2012 tomó posesión como diputada autonómica y fue nombrada senadora por el Parlamento de Andalucía. Posteriormente repitió como parlamentaria andaluza en la legislatura 2015-2018, donde fue portavoz de Sanidad del Grupo Popular.
Desde el Consejo Andaluz de Farmacéuticos y el conjunto de la Farmacia andaluza mostramos nuestro apoyo a la nueva consejera y el propósito de continuar trabajando de forma conjunta por una prestación farmacéutica de excelencia y el desarrollo y mejora continua de nuestro sistema sanitario.