Los interesados han tenido hasta el 31 enero para presentar sus solicitudes. A esta convocatoria han concurrido un total de 27 farmacéuticos colegiados en alguno de los ocho Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía. Los beneficiarios de las ayudas, 3 para trabajos y 3 para tesis, podrán disfrutar de las mismas desde el 30 de abril hasta el 31 de diciembre de este año.
Las Becas han sido concedidas a los siguientes farmacéuticos:
Para trabajos de investigación (dotadas con 4.000,00 € cada una)
• María Kimatrai Salvador – Título: “Síntesis y evaluación de fármacos con potencial actividad anticancerosa y/o antiangiogénica”.
• Gonzalo Nozal Fernández – Título: «Seguimiento farmacoterapéutico en pacientes con enfermedad renal crónica tratados con cinacalcet”.
• Carmen Martina Arroyo Garcia – Título: “Nueva alternativa terapéutica para la queratopatía neurotrófica: nanosistemas lipídicos que incorporan extracto de membrana amniótica y curcumina aplicados en forma de implantes biodegradables”.
Para el caso de que alguno de los becarios seleccionados no procediese a la aceptación de las becas para Trabajos de Investigación concedidas, se designan como suplentes a:
• Cristina Lorente Guirado – Título: «Desarrollo tecnológico de magnetoliposomas para el tratamiento de enfermedades reumáticas».
• José Espejo Guerero – Título: «Integración de la atención farmacéutica en el servicio de sistemas personalizados de dosificación a los pacientes crónicos polimedicados».
Becas para tesis doctorales (dotadas con 4.000,00 € cada una)
• Mª Almudena Martín Peña – Título: «Tratamiento antifúngico empírico en pacientes seleccionados con neutropenia febril persistente».
• Elena García Esteban – Título: «Desarrollo de nanoliposomas modificados para la administración simultánea de levodopa y curcumina por vía intranasal en el tratamiento de la enfermedad de parkinson».
• Mª Carmen Sánchez Argaiz – Título: «Resultados en salud de intervenciones farmacéuticas desde atención primaria».
Para el caso de que alguno de los becarios seleccionados no procediese a la aceptación de las becas para Tesis Doctorales concedidas, se designa suplente a:
• Ana María Collado Pachecho – Título: «Incumplimiento terapéutico y errores de medicación basados en los botiquines domésticos».