Las Medallas del Consejo General de Colegios Farmacéuticos constituyen un reconocimiento a la labor de entidades o profesionales farmacéuticos, que en cualquiera de sus facetas hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia. De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los farmacéuticos que ha contribuido a elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y a mejorar su servicio a la sociedad. Este año, entre los compañeros distinguidos con este mérito se encuentra el que fuera presidente del Consejo Andaluz, Manuel Arenas, que en los últimos meses ha recibido también otras distinciones como la Medalla de Plata de la Facultad de Farmacia de Sevilla, la Medalla de Honor del Colegio de Granada y un Homenaje por parte del Consejo Andaluz.
Manuel Arenas es Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con oficina de farmacia. Ha sido Secretario y Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y Secretario y, posteriormente, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, cargo, este último, que ha ocupado durante 12 años. Vocal Autonómico del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Es patrono de la Fundación Avenzoar y académico correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia.
Especial mención merece este año el reconocimiento del Congral a Diego Murillo, presidente de AMA, “por su actuación y la sensibilidad hacia los farmacéuticos de las Comunidades Autónomas en las que se están produciendo demoras en los pagos”.