Ha sido reconocido por su trayectoria profesional y contribución a la farmacia desde su representación de las instituciones colegiales, dentro de los actos con motivo de la Patrona de los Farmacéuticos, la Inmaculada Concepción, organizados por la universidad madrileña.
El presidente del CACOF, Antonio Mingorance, ha sido reconocido este fin de semana con la medalla de oro de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, por su trayectoria profesional y contribución a la farmacia. Dicha entrega se hizo dentro de los actos con motivo de la Patrona de los Farmacéuticos, la Inmaculada Concepción, organizados por la universidad madrileña, en la que también se entregaron los diplomas y premios de los nuevos graduados en Farmacia y las becas por las bodas de plata de varias promociones.
Mingorance mostró su agradecimiento y orgullo por este reconocimiento, que consideró que se hace por su contribución de las instituciones colegiales a la vida pública, y resaltó a los colegios profesionales como una de las manifestaciones más pujantes de la sociedad civil, destacando su labor para el desarrollo de las actividades de los farmacéuticos y su interlocución con las administraciones.
Ante los nuevos graduados de Farmacia, el presidente del CACOF señaló que “los colegios profesionales sirven de una manera esencial, y si no existieran, deberíamos inventarlos, pues hoy son en España la manifestación quizás más viva y pujante de la sociedad civil. Los colegios profesionales tienen importancia per se en cuando instituciones de autorregulación profesional y de representación ante las administraciones públicas”.