A partir del día 1 de enero de 2022 estará disponible la aplicación informática desarrollada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para que las oficinas de farmacia puedan notificar de forma telemática durante el mes de enero, los datos anuales de movimientos de estupefacientes correspondientes al ejercicio 2021, según se establece en los puntos 4 y 7 del artículo 17 del Real Decreto 1675/2012, de 14 de diciembre, por el que se regulan las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario.

Desde la AEMPS, se ha habilitado un nuevo enlace para acceder a la aplicación LABOFAR, https://labofar.aemps.es/labofar/farmacias/login.do, aunque el enlace antiguo sigue estando operativo y puede accederse con normalidad a través del mismo (https://labofar.aemps.es/labofar/estupefacientes/movimientos/farmacias/login.do).

Asimismo, se adjunta guía del usuario actualizada a fecha del 20/12/2021, la cual también puede descargarse una vez se haya accedido a la aplicación con el correspondiente usuario y contraseña.

La guía puede descargarse pinchando aquí.

 

-Recordamos que para acceder, las oficinas de farmacia deberán introducir su usuario (es decir, su NICA) y contraseña.

– Aquel usuario que no recuerde la contraseña, podrá generar una nueva pinchando en “Restablecer credenciales” y siguiendo las instrucciones que le llegarán a tal efecto, a la dirección de correo electrónico que consta en su perfil de LABOFAR.

– Una vez se haya accedido, el usuario podrá descargarse el manual “Notificación de movimientos de estupefacientes por parte de las oficinas y servicios de farmacia. Guía para la notificación” (versión del 18/12/2020).