La ciudad de Córdoba se convirtió durante los días 13 y 14 de junio en capital de la Farmacia de Andalucía con motivo de las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas. No podía ser otra la ciudad escogida –la del esplendor romano y califal, emblema de nuestra historia– para abordar qué somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos caminar, siempre de acuerdo a una sólida ética profesional.
La cita de la capital cordobesa sirvió para repasar cómo ha evolucionado nuestra relación con las administraciones de nuestra comunidad en los últimos 20 años, de cómo han influido sus políticas sanitarias en nuestra labor profesional y de qué manera podemos construir juntos un marco que favorezca nuestra sostenibilidad y una prestación de calidad.
Aunque el gran protagonista de las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas fue el futuro. El futuro representado en iniciativas como nuestra colaboración con el programa PIRASOA para la promoción del correcto uso de los antibióticos, nuestra apuesta por una cartera de servicios en expansión continua con iniciativas como PySI, ANM o la adhesión a la RASSELH, así como por nuestra Plataforma AxónFarma®, la gran herramienta tecnológica al servicio de la farmacia asistencial del mañana.
Y además, sin olvidar el espacio reservado a la labor científica de las Oficinas de Farmacia andaluzas, que mostraron los resultados de sus trabajos de investigación en nuestro foro.
Todos los pormenores en cuanto a contenidos tratados en las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas puede conocerlos en el programa científico de este encuentro.
Documentos de Interés